HISTORIA DEL COLEGIO SAN JUDAS TADEO

Nuestra institución nace a iniciativa de la vocación de servicio del Rvdo. Padre  Paolo  Colombo Casiraghi, sacerdote italiano, para atender a los niños de menos recursos.

El colegio San Judas Tadeo fue creado por Resolución Nº 0782-87, dictando sus primeras clases en el salón parroquial de la entonces Capilla San Judas Tadeo contando con 51 alumnos entre 1º y  2º  de Primaria.  Paralelo al desarrollo de las clases se venía construyendo en la calle Trinidad María Enríquez el nuevo local del colegio; dicho terreno fue cedido por la Municipalidad de San Miguel ante gestión del propio Padre Paolo y de los vecinos.

En el año 1988 se inaugura el nuevo local impartiéndose la enseñanza en dos turnos: 317 alumnos de Primaria en el turno de la mañana y 96 de 1º y 2º de Secundaria en el turno tarde.

En 1992 se compra el terreno contiguo, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se construye ahí el pabellón de Secundaria, pasando a funcionar los dos niveles en el turno mañana. La construcción finaliza el verano del año 1993 y se inaugura en ese momento también el nivel Inicial.

A partir de este año el impacto social del colegio fue muy significativo en la comunidad, tanto así que a mediados de  1990 se llegó a contar con una población estudiantil cercana a los 1,000 alumnos.

En esta etapa el colegio compartió la filosofía de vida del padre Paolo basada en el amor a Dios, la vocación de  servicio, la perseverancia, la caridad, la solidaridad y la disciplina.

Por la devoción y el cariño a San Judas Tadeo fue el mismo padre Paolo quien dispuso que el aniversario de nuestra institución se celebre el 28 de octubre de cada año.

Fue el 10 de noviembre de 1997 que nuestro fundador fue llamado a la Casa del Señor dejando un legado valiosísimo enmarcado en la práctica de valores y el amor a Dios.

Desde el año 1998 toman las riendas del colegio el Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón por lo que posteriormente el nombre cambia a “San Judas Tadeo Corazonistas”.  Aquí empieza la segunda etapa de nuestra vida institucional con renovaciones significativas en la administración, lo académico y la infraestructura.

Aunando estos dos grandes referentes: nuestro fundador, el padre Paolo, y el Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, la familia tadeíno-corazonista en pleno, docentes, alumnos y padres de familia, asumimos el compromiso de cumplir con nuestros roles y contribuir a la construcción de un mundo mejor desde la oferta de una educación de calidad, basada en la práctica de los valores y la pedagogía de la confianza.

 

MISION
 
La misión de la Institución Educativa Privada SAN JUDAS TADEO es garantizar una educación de calidad para los alumnos, que se encuentran en una edad promedio de 3 años a 16 años, formando a un ser crítico, creativo, humanista, que trabaja en grupo que conozca su realidad y el medio donde se desarrolle; teniendo en cuenta el orden, la disciplina, y otros valores fundamentales, así como la capacitación progresiva del docente con la finalidad de encaminar al educando a la práctica de valores para el trabajo y  la vida.


VISIÓN

Que los alumnos de la Institución Educativa Privada SAN JUDAS TADEO trabajen con puntualidad, responsabilidad, deseo de superación, que cada día sean mejores, que desarrollen sus estructuras afectivas, cognitivas, sociales y morales que definirán su personalidad como futuros ciudadanos y hacer que sean capaces de afrontar los retos de la vida en su comunidad. La Institución  debe brindar afectos para que afirmen su autoestima y crear un clima donde se sientan escuchados y respetados. Este clima permitirá satisfacer sus necesidades de protección ya que día a día se incrementa la violencia, la drogadicción, el pandillaje, el crecimiento de las ciudades y la poca valoración que los adultos dan a los niños. El Centro debe contribuir educándolos para su propia seguridad y para una actuación solidaria y cooperadora.

 

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.


Haz tu página web gratis Webnode